CUESTIÓN DE COMPETENCIA: CASO ALSASUA


Hay ocasiones en que resulta inquietante ver en manos de quién estamos.  El reciente Auto del TS que resuelve la cuestión de competencia de los hechos relativos a las agresiones recibidas por dos guardias civiles que estaban fuera de servicio, en un bar de copas de la localidad de Alsasua acompañados de sus respectivas parejas, en el sentido de considerar competente a la Audiencia Nacional, en detrimento del Juzgado de instrucción de Pamplona nº 3 que venía reclamando y defendiendo su competencia para la instrucción de estos hechos, no puede sino alimentar mi curiosidad por los motivos y las razones que sustentan, tan inesperada decisión.  Al considerarla inesperada, me estoy refiriendo a poco probable, curiosa, insólita, peculiar, controvertida, cuestionable, y un largo etcétera de calificativos de quien suscribe.  Es por tanto, una consideración personalísima, que quizás otros compartan conmigo.  La resolución que defino como rara avisme exige, más allá de la confianza en el enlace del CGPJ y de la Sala de prensa del alto tribunal, la necesidad de ver con mis propios ojos el Auto para confirmar definitivamente que no me es un chiste, sin perjuicio de que, el hecho de no serlo, no obsta para considerar que de igual modo se “nos está tomando el pelo”.

Mi inquietud ante la noticia es tal, que necesito incluso conocer los firmantes de este despropósito.  Hasta que eche mano de tan disparatada resolución, no voy a “cebarme” demasiado comentando los comentarios de otros: prensa en general o nota de prensa del TS; para evitar convertirme mi opinión en el comentario de un comentario: un “metacomentario”.

Ciertamente la prisión provisional comunicada y sin fianza me parece una medida totalmente razonable para los Magistrados de la Sala Segunda que hayan suscrito dicho Auto 😀

Dejo el enlace que lleva a la noticia que publica el TS a través de su Sala de prensa porque aún no he dado con la resolución en el CENDOJ.

http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=8a49df3cb536c510VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextchannel=3f99c38cb605c210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES

En la ciudad que me vió nacer, Vitoria-Gasteiz, a 4 de junio de 2017.

P.D.  Drogas que no falten en las deliberación de la Sala 😀

Responder

