LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS: EL YERNO DE LOS TOUS SE “CONFORMA” CON UN HOMICIDIO IMPRUDENTE


En este artículo me voy  a referir a una noticia que acabo de conocer, y que no por esperada, deja de ser llamativa: la noticia de que el yerno de los TOUS que se encontraba procesado por matar, no a uno, sino a dos personas que tuvieron la mala suerte de estar atracando en casa de un pistolero con muy buena punteria.

Sea como fuere, por defectos de forma en el planteamiento por parte del Magistrado-Ponente al dirigir y plantear las preguntas idóneas al jurado, Juicio que se celebró en Barcelona; la Sentencia absolutoria que obtuvo fue recurrida en Apelación por las acusaciones y el Ministerio público, y obteniendo respuesta estimatoria que anulaba, revocaba y dejaba sin efecto la Sentencia, y mandaba a celebrar nuevamente el Juicio con todas las garantías, y esta vez sin el óbice que obligaba a repetirlo.  Se recurrió, esta vez por el acusado en Casación ante el Tribunal Supremo.  Quien dictó sentencia en conformidad con la Sentencia de Apelación del TSJ de Cataluña que había dictado la nulidad de actuaciones y la celebración de un “bis”.  Como la “pasta” no es problema, se recurrió nuevamente la Sentecia del Supremo al Tribunal Constitucional en amparo, quien dictó no hace mucho la Sentencia del Tribunal Constitucional 112/2015, de 8 de junio (pon. Excmo. Sr. Ricardo Enríquez Sancho) STC 112/2015 y que nuevamente tiene pronunciamiento desestimatorio.

Al final: que hay que volver a repetir.  Eso sí, lo cierto es que todo ese recorrido de más que se le ha al asunto para acabar después de casi 10 años teniendo que volver a empezar de nuevo todo el recorrido.  Los hechos, o el día de autos, fue un buen 9 de diciembre de 2006.

Llama la atención el calvario que le ha tocado vivir a la pobre madre de la persona a quien mató, dado que además de renunciar -según tengo oído- a la indemnización que le pudiera corresponder, le han matado al hijo -que es lo verdaderamente grave-, y además ha tenido que soportar un juicio ¡2 veces!  ¡¡Ahí es nada!!

Lo anterior, no obstante, debemos recordar que no deja de ser una defensa de acuerdo con los medios legalmente establecidos, y que a cualquiera que nos hubiera pasado, dispondríamos de esa misma posibilidad.  Quizás nos hubiera influido el hecho de que aunque parezca no haber avanzado nada, lo cierto es que el trabajo del abogado, y por tanto su minuta, han avanzado al mismo ritmo, pero sin caer en la casilla de la calavera -del juego de la oca- que hace volver ha empezar el juego.  Esto es, la minuta será astronómica, sin duda.  Es motivo bastante como para cuestionarse coger el camino más largo. ¿no?  En cualquier caso, el yerno de los TOUS no ha hecho sino defenderse legitimamente.  Nada que reprocharle.

Una vez aquí, y con este recorrido nuevamente por delante, parece que la defensa ha tenido facilidad para sacar una conformidad por un delito de homicidio imprudente, con el abono de la indemnización correspondiente. También en esto viene bien tener pasta.  Han soltado 300.000.-€ por un lado, y 70.000.-€ por otro por la indemnización, y eso, unido al hartazgo que los familiares debían sentir, han facilitado la labor de un acuerdo amistoso del pleito, con una conformidad tan sencilla, que choca radicalmente con el tortuoso camino que el asunto había tomado.

Al final 2 años de prisión, que lógicamente se acordará su suspención, y si no le da por matar a más gente en los próximos 5 años, pues ¡ya está!  Yo no me fiaría… jejeje

EL MUNDO: El yerno de los Tous acepta dos años de prisión por matar a un ladrón

La Justicia en definitiva es igual para todos… los que tienen pasta.  Si tu la tuvieras te tratarían igual. No te preocupes.

😉

Mención especial tiene que le absolvieran al artísta.  Ahí ya empiezo a ver meigas hasta yo.

En la ciudad de Vitoria-Gasteiz a 14 de septiembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s