DIFERENCIACIÓN ENTRE: UNA IMPUTACIÓN POR DELITO, Y UNA “SIN”


Yo entendi más o menos lo que sigue: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/19/politica/estado/sanchez-si-hay-imputacion-con-delito-el-psoe-actuara

¡Hay gente que por algún motivo le gusta ir a contra corriente.  Por ejemplo ahí tenemos a PEDRO SANCHEZ (PSOE), además no es de los que “se achican“, está capacitado plenamente para además desplegar la mayor.  Debe ser eso de que Venezuela está de moda, por lo que parece que ha decidido montar un culebrón curioso en el PSOE.

No he sido nunca de seguirlos, pero en este caso estoy enganchado.  ¡No hay capítulo que no sorprenda! Quizás el hilo argumental sea un poco difícil de pillar, debe ser el primer culebrón para listos.  De esos de a gata Christo.

Debo reconocer que yo aún no lo he pillado, pensaba que era “el nuevo” de izquierdas; pues no, porque la mano izquierda no parece que tenga.  Luego, entró como si fuera un Saloon del oeste (de MADRID), y cómo desenfundaba… un vaquero que desenfunda muy rápido, y que no le tiembla el pulso…  en las pelis esos son los peligrosos.  Ya pensé: por fin le he “calado”; a Gallardón me costó hasta que fue Ministro. Me tuvo totalmente engañado, lo reconozco.

Ahora que la ultima reforma de la LECr, traía tendencias en el sentido de llamar a todo por el mismo nombre: sujeto pasivo del proceso penal; así, llamando al imputado, procesado, acusado o condenado por el mismo nombre, los tertulianos de sobremesa lo tienen más fácil para no liarse.  Será fácil acertar con el nombre, pero difícil saber a qué sujeto pasivo te refieres.  ¿Será al encausado, o a los otros? Una reforma brillante. Dejaría ahí quieta, donde está ahora, la reforma del proceso penal, la de verdad, la completa, la que lleva 2 ó 3 años ahí, inquita.

El caso  es que PEDRO SANCHEZ volvió a cambiar el rumbo, sorprendentemente nos iluminó sobre el mátiz técnico que diferencia a un IMPUTADO POR DELITO, Y EL IMPUTADO “SIN”.  Nunca se ha dicho con mayor rigor que si ha ido a declarar como IMPUTADO es por DELITO, E IMPUTADO PORQUE LOs ERES.

Se ha debido de correr la voz de que a los españoles las explicación sí, y si puede ser “en diferido”… mejor!

En cualquier caso, si de alguna manera lee esto, tengo que reconocerle: ¡PEDRO! has demostrado que ERES EL SUPREMO, ¡Y LO SABES!  Digno homenaje te dedico esta canción en la que le imagino cantando a viva voz.

♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s