EL PAGO DE LOS HONORARIOS DEL ABOGADO


¿Ah, pero hay que abonar los servicios profesionales? Pensaba que era Vd. abogado, y en general no sé qué pasa con la gente, que se cree que a los abogados no se les paga su trabajo. Vivimos del aire, ¡claro!

Es muy triste que la mayoría de los clientes NO se preocupan NADA en preguntar CUÁNTO IMPORTAN LOS HONORARIOS. Si no se les dice expresamente, ¡se marchan tan anchos! Una verdadera vergüenza.

Dejo en este post una referencia bien buena de cómo hacer una HOJA DE ENCARGO, a fin de facilitar el abono de los honorarios profesionales, que se devengan como contraprestación al servicio contratado, y al trabajo realizado. Sin más, sin regalos de ningún tipo, sólo lo que se debe. La elegancia no se demuestra tanto en el vestir, como en la forma de ser, y dentro de ésta, tenemos cómo no, el pagar las deudas. Nada más, y nada menos que eso. Con todas las facilidades que los abogados damos para un fraccionamiento hasta el infinito de las minutas, parece mentira que al final acabemos peleando con quien había sido nuestro propio cliente para cobrar nuestros servicios: Primero, luchando para convencer a nuestro cliente de lo que es bueno para él, lejos de las expectativas excesivas que nos trae al despacho; segundo, peleando en Tribunales para intentar llegar a un acuerdo con el contrario; tercero, en caso de no ser posible llegar a un acuerdo, pelear en el pleito contra el contrario; y por último, después de todos los recursos que puedan darse, o no, terminar pleiteando con el propio Cliente que no nos quiere pagar nuestros honorarios. Siendo además que, no nos quieren pagar, y con ello perdemos un cliente, dado que la próxima vez irán donde otro despacho, para evitar así en la medida de lo posible, que les cobremos lo que nos deben. Luego, trabajar y no cobrar, más perder al cliente. ¡UN CHOLLO!

* http://saturninosolano.com/2014/12/28/la-hoja-de-encargo-del-abogado-formulario-de-contrato-y-presupuesto/
Del BLOG: ABOGADO DEL SIGLO XXI, de SATURNINO SOLANO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s