DOCTRINA BOTÍN Y DOCTRINA ATUTXA: LA ACCIÓN PÚBLICA EN LA LECr


Lo que a la mayoría no nos resulta ocioso, a los poderosos les rima en consonante los odiosos artículos que la historia de glorias de porqué legislas sin memoria, telediario numantino como Soria.

Me parece adecuado recordar este artículo de 2009 que del legislador a quien se dirigía no llegó a acusar recibo. Hoy acusa titulares de la prensa, sin la autoritas de tertulianos de sobre mesa. Ahí dejo un enlace de un artículo interesantísimo del Excmo. Joaquín Gimenez García:

revista criminología pag. 317 y siguientes.

Y aunque parezca chorrada, si la Acusación pública formula acusación contra la Infanta, ni Botín ni Atutxa sino la Doctrina de Castro será la que decida si abre Juicio oral contra Cristina. Sorprendería que la tesis del instructor renunciara a lo que tantos esfuerzos y motivos le han sido exigidos para considerarla razonable, sin perjuicio de un fiscal que no acusa y es amable.

Si la Acusación pública acusa a la infanta, y el Juez Castro dicta Auto de apertura de Juicio oral, y no siendo recurrible la doctrina de Castro parece que será la tercera doctrina, para la tercera persona. Todos somos iguales ante la Ley: si eres Botín sabes que doctrina se te aplica, si eres Atutxa, también; y si eres una infanta, sabes cual es tu doctrina y la de tu consorte. Y si es catalán quien consulta, no harán MÁS que con Atutxa…

De ahí en adelante la absolución puede venir de tantos lados, que es posible que la absuelvan varias veces de cada acusación. Ni padres nuestros, ni ave marías…

Anuncios

Un comentario sobre “DOCTRINA BOTÍN Y DOCTRINA ATUTXA: LA ACCIÓN PÚBLICA EN LA LECr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s